Nutritional properties of tangerines
Las mandarinas son frutas cítricas de la misma familia que las naranjas, los limones, las limas y los pomelos.
Las mandarinas no necesitan azúcares añadidos para tener un gran sabor y pueden ayudar a satisfacerte si buscas comer algo dulce. No tienen grasa y son bajas en sodio, lo que las convierte en una opción de refrigerio saludable.

👉 Beneficios de los arándanos en los deportistas
👉 Propiedades nutricionales de la Naranja
👉 Antocianinas: estos pigmentos naturales de frutas y verduras disminuyen el riesgo de diabetes
👉 Dieta pobre en FODMAP para mejorar tu salud intestinal.
👉 SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE: Cómo entenderlo para saber cómo mejorarlo.
👉 Importancia de consumir Frutos Secos en tu alimentación
👉 Propiedades nutricionales de la semilla de chía y sus beneficios para la salud
👉 Pistacho, propiedades nutricionales
👉 Así te ayuda el café a aumentar la quema de grasa
Por su similitud con la naranja suele compararse con ella. La naranja tiene una proporción de macronutrientes de 6:91:4 y la mandarina, de 6:90:5 para proteínas, carbohidratos y grasas provenientes de las calorías.
La mandarina tiene 1,8 g de fibra dietética por cada 100 gramos y la naranja tiene 2,4 g de fibra dietética. Conteniendo tanto fibra natural soluble e insoluble como hemicelulosa, pectina, etc., que impide la absorción de colesterol en el intestino, mejorando la función intestinal y la microbiota.

Las mandarinas constituyen fuentes valiosas de antioxidantes flavonoides.
Las mandarinas constituyen fuentes valiosas de antioxidantes flavonoides como naringenina, naringina, hesperetina, vitamina A, carotenos, xantinas y luteína , de hecho, varias veces más que en las naranjas.
Tanto la mandarina como la naranja son ricas en vitamina C. La naranja tiene un 69 % más de vitamina C que la mandarina: la mandarina tiene 26,7 mg de vitamina C por cada 100 gramos y la naranja tiene 45 mg de vitamina C. La vitamina C es uno de los poderosos antioxidantes naturales, que juega un papel vital en la síntesis de colágeno, la cicatrización de heridas, la actividad antiviral y anticancerígena, y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, artritis y resfriado/fiebre al eliminar los radicales libres de oxidantes del cuerpo.
La mandarina tiene un 209 % más de vitamina A que la naranja: la mandarina tiene 34 ug de vitamina A por cada 100 gramos y la naranja tiene 11 ug de vitamina A.

La mandarina y la naranja contienen cantidades similares de vitamina E: la mandarina tiene 0,2 mg de vitamina E por cada 100 gramos y la naranja tiene 0,18 mg de vitamina E.
Tanto la naranja como la mandarina contienen cantidades significativas de tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6 y ácido fólico, todas ellas vitaminas del grupo B.
La mandarina y la naranja contienen cantidades similares de calcio: la mandarina tiene 37 mg de calcio por cada 100 gramos y la naranja tiene 43 mg de calcio.
La mandarina y la naranja contienen cantidades similares de hierro: la mandarina tiene 0,15 mg de hierro por cada 100 gramos y la naranja tiene 0,09 mg de hierro.
La mandarina y la naranja contienen cantidades similares de potasio: la mandarina tiene 166 mg de potasio por cada 100 gramos y la naranja tiene 169 mg de potasio.
Si te parece que mi contenido es útil, ¡compártelo!🙂
aprende para mejorar tu salud
