¿Por qué es importante la nutrición para tener una buena salud?

El binomio nutrición y salud es importante para todas las personas. Es fundamental para tener una buena calidad de vida sentirse sanos y gozar del bienestar que proporciona una buena alimentación y, en eso, la nutrición juega un papel elemental.

La relación entre nutrición y salud tiene mucho que ver con mantener un peso adecuado

En la gran mayoría de ocasiones se asocia la pérdida de peso a una dieta estricta. En realidad, para que siempre se mantenga un peso adecuado, lo mejor es llevar una dieta saludable y equilibrada. De esta forma, se tienen los nutrientes que el cuerpo necesita para que pueda trabajar correctamente. Para ello es fundamental cambiar la mentalidad de comer productos que no aportan nada por la de consumir alimentos que aporten lo que el cuerpo necesita.

¿Por qué perder peso rápido no es bueno? Cómo evitar el efecto Yoyó
(Why is losing weight fast not good? How to avoid the Yoyo effect )

Protege el cuerpo de enfermedades

Esta es otra de las bondades de la relación entre nutrición y salud. Hay muchas enfermedades crónicas, como, por ejemplo, la diabetes de tipo 2 o las cardiopatías, que tienen como causa una mala nutrición. Con una buena dieta, se estará previniendo enfermedades al consumir alimentos que son beneficiosos para el organismo.

Fortalece el sistema inmunológico

Para que el sistema inmunológico funcione como debe, necesita vitaminas y minerales. Una dieta equilibrada ayuda a que el sistema inmune funcione bien y proteja el cuerpo de enfermedades y patologías diversas.

Favorece el bienestar de la mente

¿Cómo afecta la nutrición a la salud mental y estado de ánimo?
( How does nutrition affect mental health and mood?)

Como ya se ha mencionado antes, la relación entre nutrición y salud no solo afecta al bienestar físico, sino también al de la mente. Tener una buena dieta, con todos los nutrientes que el cuerpo requiere favorece el bienestar mental.
Así, es perfecto contar con una hoja de ruta, un plan de alimentos que permita comer de forma equilibrada alimentos con nutrientes, pero también adoptar hábitos que sean saludables.

Una dieta equilibrada es fundamental

No hay que olvidar que cada uno de los grupos de alimentos aporta al organismo distintos nutrientes y beneficios, por lo que es esencial llevar una dieta equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos.

Numerosos estudios relacionan la dieta de alta calidad (rica en fibras, vegetales, pescado y legumbres) con una disminución plasmática de los marcadores inflamatorios.

Si te parece que mi contenido es útil, ¡compártelo!🙂

aprende para mejorar tu salud

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es suscribete-1.png
Subscríbete a nuestro blog

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es raciones-hidratos-imagen-web-1024x544.jpg
Raciones de hidratos de carbono, una forma de contar los carbohidratos para la diabetes.



Claves para asimilar bien el hierro y prevenir la anemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nutricion-Deportiva-1024x740.jpg
Haz click aquí para saber más cosas sobre Nutrición deportiva

También te puede interesar…

Recetas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Familia y Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de www.pedromartinutricion.com. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Entrada siguiente

El Cherne, el rey del Sancocho Canario

Dom Abr 10 , 2022
<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/por-que-es-importante-la-nutricion-para-tener-una-buena-salud/"></div>El cherne es un pez de la familia del mero que habita las costas atlánticas, desde Canarias a Noruega.  Es un pez marino, carnívoro y de gran tamaño que posee una mandíbula inferior prominente y un cuerpo robusto de color marrón con manchas claras en el dorso y amarillento en el abdomen, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/por-que-es-importante-la-nutricion-para-tener-una-buena-salud/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->