OBESIDAD: una enfermedad compleja con muchas causas

La obesidad es una enfermedad compleja con muchas causas. Ninguna estrategia de control única funcionará para todos los pacientes. Cualquier plan de control exitoso incluye estrategias de defensa a largo plazo que ayudan a los pacientes a reducir su peso corporal y evitar la recuperación de peso. Por eso, las personas que viven con obesidad necesitan un plan de tratamiento personalizado, diseñado específicamente para ellos.

El plan puede incluir varias opciones de tratamiento diferentes. Y, a medida que avanza en el proceso de control del peso, los diferentes tipos de tratamientos podrían ser más o menos relevantes. Por eso su plan de control del peso debe adaptarse a sus necesidades y puede evolucionar con el tiempo.

Olvídese de la dieta milagrosa. Cuando se trata de obesidad, cambiar la forma en que come significa mucho más que comer menos calorías por cualquier medio necesario. En su lugar, su asesor nutricional tendrá en cuenta sus patrones de alimentación al desarrollar su plan de control del peso.

Por ejemplo, ¿hay algún momento específico del día en el que esté más propenso de comer en exceso o comer alimentos no saludables?

¿Dónde come normalmente? ¿Come cuando se siente cansado, estresado o triste? ¿Y cómo experimenta la sensación de saciedad después de una comida? Todas estas preguntas proporcionan pistas para ayudar a avanzar hacia una relación más sostenible con los alimentos.

Bibliografía:

  • Freedhoff Y. & Sharma A.M. Best Weight, A practical guide to office-based obesity management, Canadian Obesity Network 2010
Follow by Email
Facebook0
Twitter20
Visit Us
Follow Me
LINKEDIN
INSTAGRAM20

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Salud Comunitaria

Un comentario en «OBESIDAD: una enfermedad compleja con muchas causas»

  1. Llevo 3 días con muchísima ansiedad, me como el mundo, menos mal que el pan que como lo hago yo, me siento saciada una vez me tomo el postre, una fruta o un yogur de soja, o desnatado al no hacer ejercicio me cuesta la vida bajar de peso …. bueno ya voy por 78 y pesaba 90 …. gracias por tus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Calcula tu índice de grasa corporal

Mié Dic 30 , 2020
Es esencial que tu cuerpo contenga una cierta cantidad de grasa corporal para que funcione correctamente. La grasa corporal tiene varias funciones: entre ellas la de regular la temperatura del cuerpo, aislar los órganos y protegerlos de los golpes, forman parte de las membranas de las células, son la forma […]

¿Te gusta este Blog? Compártelo con el mundo