Las legumbres: una gran fuente de proteína vegetales

Con un alto contenido de proteínas de origen vegetal, aportan numerosos beneficios a nuestra salud.

La legumbres son las semillas de las leguminosas secas separadas de su vaina. Las legumbres son un alimento esencial para cuidar de nuestra salud, por numerosas razones de ahí que no debamos dejarlas de lado en nuestra lista de la compra.

La gastronomía de todo el mundo utiliza legumbres, y son un elemento básico de la dieta mediterránea.

Las legumbres no incluyen los cultivos que se cosechan verdes (por ejemplo, guisantes verdes, judías verdes), ya que estos los clasifican como hortalizas.

También se excluyen los cultivos utilizados principalmente para la extracción de aceites (como pueden ser soja y cacahuete) y legumbres que se utilizan exclusivamente con fines de siembra (semillas de trébol y alfalfa).

Los beneficios de este alimento para la salud están claros y contrastados.

Están llenas de nutrientes y tienen un alto contenido de proteínas, por lo que son una fuente de proteína vegetal, cada vez más de moda y con grandes beneficios también para nuestro planeta.

Si lo que queremos y necesitamos es complementar y conseguir una dieta completa a nivel de proteínas, y queremos hacerlo basándonos en las legumbres, podemos hacerlo. Pero deberemos combinarlas adecuadamente y entendiendo un poco mejor cómo varía el valor biológico de estos alimentos.

Así como  productos animales la calidad de la proteína y su biodisponibilidad son casi totales, en el caso de las legumbres es importante entender que necesitamos combinarlas para poder suplir todas nuestras necesidades. Otra opción es combinarla con cereales o frutos secos. así nos asegurarnos que no tenemos ningún déficit si no consumimos ningún producto de origen animal.

RELACIONADO: ¿CÓMO COMBINAR LAS PROTEÍNAS VEGETALES?

 aprende para mejorar tu salud

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete a al Blog
Ensalada de lentejas
Receta de masa de pizza de harina de garbanzo sin gluten y sin horno

Galletas de harina de garbanzos y cacao

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Familia y Comunitaria

Un comentario en «Las legumbres: una gran fuente de proteína vegetales»

  1. Gracias! No sabía que los altramuces eran una legumbre, siempre pensé que era una golosina y como tal había que tratarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Diverticulitis: ¿Qué tipo de dieta hay que realizar? Diverticulitis: What kind of diet should be followed?

Vie Jul 22 , 2022
<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/las-legumbres-una-gran-fuente-de-proteina-vegetales/"></div>El tratamiento de la diverticulosis y la diverticulitis aguda debe ir encaminado a aliviar los síntomas y disminuir la inflamación. The treatment of diverticulosis and acute diverticulitis should be aimed at relieving symptoms and reducing inflammation. <!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/las-legumbres-una-gran-fuente-de-proteina-vegetales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->