Langostinos, propiedades nutricionales y precauciones de su consumo

Los langostinos son un crustáceo de 10 patas y cola alargada, caracterizados por su color grisáceo cuando están crudos, adquieren un tono rosado una vez cocidos. No obstante, aunque estos presentan un tamaño mayor, es común que sean confundidos con las gambas

Los langostinos son un alimento rico en yodo ya que 100 g. de este alimento contienen 90 mg. de yodo. También son una buena fuente de calcio. Otros minerales que destacan son el magnesio, el selenio, hierro y sodio (así que hay que tener cuidado si padeces de hipertensión o enfermedad renal).

Este alimento también tiene una alta cantidad de proteínas, viene a suponer unos 24,30 g por cada 100 g. No debemos olvidar que el marisco también contiene purinas, responsables de elevar el nivel de ácido úrico en sangre (así que cuidado si padeces de gota).

Langostino. Informacion nutricional.

Son una buena fuente de ácidos grasos omega 3, contienen, sin embargo, una cantidad importante de colesterol (aproximadamente 185 mg por 100 gr.) mira los límites de su consumo en el artículo si pinchas aquí.

Son una fuente importante de vitamina B3, B9, B12 y vitamina E.

Si te gusta chupar las cabezas de las gambas, debe saber que estas pueden acumular gran cantidad de cadmio. Un metal cuya acumulación puede tener efectos tóxicos en nuestra salud, como alteración de la función renal, desmineralización ósea y hay indicios de que podría causar cáncer.

El resto de las partes comestibles como el cuerpo de los langostinos o las patas de los cangrejos, también contienen cierta cantidad de cadmio, pero en mucha menor medida y no suponen tanto riesgo.


Si te parece que mi contenido es útil, ¡compártelo!🙂

ENTRANTE DE ENSALADA DE BERROS Y NARANJA

aprende para mejorar tu salud


Si te parece que mi contenido es útil, ¡compártelo!🙂

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es suscribete-1.png
Subscríbete a nuestro blog
Excesos de Alimentación en Navidad

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es raciones-hidratos-imagen-web-1024x544.jpg
Raciones de hidratos de carbono, una forma de contar los carbohidratos para la diabetes.



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hierro-alimentos-1024x592.jpg
Claves para asimilar bien el hierro y prevenir la anemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nutricion-Deportiva-1024x740.jpg
Haz click aquí para saber más cosas sobre Nutrición deportiva

También te puede interesar…

Recetas
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es go-vegan-1.jpg
Ser «Veggie» está de moda, pero ¡cuidado tiene sus riesgos si no se planifica!
Total
0
Shares

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Familia y Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de www.pedromartinutricion.com. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Entrada siguiente

Efecto de la avena en la disminución del colesterol y riesgo cardiovascular (Effect of oats in lowering cholesterol and cardiovascular risk)

Mar Dic 28 , 2021
<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/langostinos-propiedades-nutricionales-y-precauciones-de-su-consumo/"></div>La avena integral es el mejor grano integral para reducir los niveles de colesterol LDL.<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/langostinos-propiedades-nutricionales-y-precauciones-de-su-consumo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->