JENGIBRE Y DIGESTIÓN

La raíz del jengibre se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina popular como condimento y medicamento beneficioso y eficaz.

En China, el jengibre se conoce al menos desde la dinastía Zhou (siglo XI a.C., año 221 a.C.). Dioscórides, el farmacólogo más conocido de la Antigüedad (siglo I d.C.), se refirió al jengibre en su obra más importante, la Materia Medica.

Tradicionalmente el jengibre se ha utilizado para tratar afecciones digestivas. El rizoma de jengibre tiene una diversidad de elementos bioactivos, incluidos gingeroles, shogaoles, zingibereno, zingerona y paradol, que pueden estimular las secreciones orales y gástricas, normalizar la motilidad gastrointestinal, comunicarse con los receptores 5HT3 y NK1 relacionados con el reflejo de las náuseas y la emesis resultante.

Por ello, también, es un remedio que puede ayudar a combatir las nauseas y los vómitos. Incluso los asociados a la quimioterapia o durante los primeros meses de embarazo.

Igualmente su poder antibacteriano resulta eficaz al prevenir numerosos problemas intestinales que se producen por alteraciones de la flora intestinal.

Bibliografía:

Borges, D. O., Freitas, K. A. B. D. S., Minicucci, E. M., & Popim, R. C. (2020). Benefits of ginger in the control of chemotherapy-induced nausea and vomiting. Revista Brasileira de Enfermagem73(2).

Salgado, F. (2011). El jengibre (Zingiber officinale). Revista internacional de acupuntura5(4), 167-173.

Sevilla- Quishpe, D. A. (2011). Las propiedades del jengibre y su utilización en la cocina. (Doctoral dissertation, UNIBE).

Siedentopp, U. (2008). El jengibre. Revista Internacional de Acupuntura2, 189.

Follow by Email
Facebook0
Twitter20
Visit Us
Follow Me
LINKEDIN
INSTAGRAM20

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Salud Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crema de brócoli con jengibre

Dom Dic 20 , 2020
Efectos desde la perspectiva de la dietética La crema de brécol con jengibre contiene calcio, potasio, betacarotenos, vitamina C y abundantes sustancias vegetales secundarias, estimula el apetito y se digiere muy bien. Crema de brécol (brócoli) con jengibre Receta para 4 personas Ingredientes 500 g de brécol 1 cebolla mediana […]

¿Te gusta este Blog? Compártelo con el mundo