Razones para tomar Gazpacho y mejorar tu Salud y 3 recetas diferentes para saborearlos

Su composición en agua, verduras y hortalizas hacen de este preparado una explosión de nutrientes muy adecuada para tu salud.

El Gazpacho es una sopa fría que se prepara con hortalizas crudas trituradas, principalmente tomate, cebolla, pimiento y pepino, mezcladas con vinagre, ajo, aceite y miga de pan para emulsionar la mezcla; es un plato típico de diversas regiones españolas, sobre todo de Andalucía, variando en cada una el tipo y cantidad de ingredientes.

Con estos ingredientes es fácil presuponer que se trata de una explosión de nutrientes bajos en calorías, lo que te permitirá introducir verduras ( lo que ayudará a sentirnos menos hinchados) y a controlar tu peso (sobre todo si no nos pasamos con la cantidad de pan y de aceite (aunque sea de oliva virgen extra), es un plato bajo en calorías.

El gazpacho es una comida ideal para el verano y las épocas de más calor, porque refresca e hidrata.

Otros beneficios importantes son su riqueza en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes (como el licopeno o el betacaroteno) y grasas saludables, aunque, eso sí, siempre que se emplee en su elaboración aceite de oliva virgen extra y no se le echemos una cantidad extra de sal.

Cabe destacar un trabajo publicado en la revista Food Research International, que ha sugerido que el gazpacho tendría la capacidad para interrumpir el crecimiento de las células tumorales del cáncer de colon. Aunque hay que tener en cuenta que tal resultado tan solo se ha producido en cultivos celulares, en ambiente de laboratorio, con multitud de factores bajo control de los investigadores.

Para este trabajo se usó una receta concreta de gazpacho español: para preparar un litro de esta fría sopa andaluza se usaron como ingredientes el tomate (385 gramos), pepino (58 gramos), pimiento (3 gramos), ajo (2 gramos), aceite de oliva virgen extra (3,3% del total), agua (3,3% del total) y vinagre (0,16% del total), sin pasteurización.

Aquí te dejamos algunas recetas más para disfrutar del sabor de otras variedades de gazpacho y poner más salud a tu vida.

3 Recetas para disfrutar del sabor de los Gazpachos

Gazpacho de Zanahoria

Pincha aquí para la receta

Gazpacho de Melón y Aguacate

Pincha aquí para la receta

Gazpacho de Sandía

Pincha aquí para la receta
Pide tu cita para Asesoramiento Nutricional. Consulta en Guanarteme (Las Palmas) y en Agaete.
¿Por qué perder peso rápido no es bueno?
Consejos para combatir el Reflujo Gastroesofágico
Pautas para el ESTREÑIMIENTO
¿Cómo calcular la CALORÍAS que necesitas al día?
OBESIDAD: una enfermedad compleja con muchas causas
Legumbres: sus nutrientes y beneficios
Ecografía muscular y abdominal. Pide tu cita. Consulta en Guanarteme (Las Palmas) y en Agaete.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Familia y Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

LOS SNACKS FAVORITOS DE LA MICROBIOTA

Dom Jun 19 , 2022
<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/importancia-del-gazpacho-para-la-salud-y-3-recetas-diferentes-para-saborearlos/"></div>Un microbioma diverso se asocia con “buena salud”, mientras que la baja diversidad y la disbiosis del microbioma se han correlacionado con multitud de enfermedades no transmisibles, como el sobrepeso, la obesidad, el síndrome de intestino irritable, etc. Estos son los nutrientes que le encantan a nuestra microbiota y que […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/importancia-del-gazpacho-para-la-salud-y-3-recetas-diferentes-para-saborearlos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->