Hamburguesas de lentejas

Ingredientes

500 gr de lentejas

Una pizca de sal

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 zanahoria

Especias variadas (Pimienta negra, orégano)

Aceite de oliva o girasol

Pan integral rallado u otra harina no refinada

Elaboración

1

Poner las lentejas en remojo (de 8 a 12 horas mínimo, la amarillas y naranjas no hace falta pues ya están peladas). Luego cocerlas hasta que estén blandas (en olla es más rápido). En caso de que sean lentejas de bote, lavarlas bien previamente.

2

En bol trituramos, con la ayuda de una batidora, las lentejas hasta que quede una masa homogénea, y le añadimos una pizca de sal.

3

Picamos todas las verduras y las ponemos en una sartén ponemos un chorro de aceite y las sofreímos en una sartén a fuego medio.

4

Cuando esté dorado el refrito, añadimos las lentejas en la propia sartén, mezclamos y las dejamos calentar un minuto. Sacamos del fuego y las apartamos a un bol.

5

Añadimos un poco de pan integral rallado a la mezcla, hasta que quede una masa más o menos consistente.

6

Con las manos húmedas, cogemos un trozo de la masa y le damos forma de hamburguesa.

7

Podemos dejarlas reposar una noche entera en la nevera o 20 minutos en el congelador, para que cojan un cuerpo más firme y no se nos deshagan tan fácilmente.

8

Precalentamos el horno a 150º.

9

En un recipiente para hornear ponemos papel de horno y sobre él colocamos las hamburguesas y horneamos durante 20 minutos.

10

¡Y listo! A disfrutar…rico rico!!!

También te puede interesar…

Recomendaciones ingesta de proteínas
Pollo crispy con avena y semillas
Tipos de grasas de los alimentos
Bolitas de Tofu

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Familia y Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Salteado de garbanzos con espinacas

Lun Feb 1 , 2021
<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/hamburguesas-de-lentejas/"></div>Ingredientes 400 g de hojas de espinacas frescas 400 g de garbanzos cocidos 1/2 cebolla 4 dientes de ajo Un trozo de pimiento rojo Una cucharadita rasa de comino en polvo Una cucharadita de pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta Elaboración 1 Picamos la cebolla y el pimiento y laminamos […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/hamburguesas-de-lentejas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->