
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 2 naranjas
- Agua
- Cilantro fresco
- 1 cucharada comino molido
- Pimentón de La Vera
- 60 g anacardos, sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración
1. El primer paso será preparar la coliflor troceándola, desechando los troncos, posteriormente en un robot de cocina, una picadora o una batidora americana, triturar la coliflor (¡veréis que queda como especie de cuscús de coliflor!). Una vez lista, ponemos una cazuela con agua caliente hasta que comience a hervir, ese será el momento de introducir la coliflor y dejar que se cueza durante un minuto al fuego. Pasar por agua fría para cortar el hervor, escurrir y reservar.

Una variante sería dejar la coliflor cruda bien triturada ya que posteriormente se añade en la sartén (ver más adelante la receta).
2. Coje una de las naranjas y exprímela para obtener zumo. La otra naranja la cortamos en gajitos. Tanto el zumo como la pieza de fruta cortada la ponemos en un cuenco junto a dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo batimos todo y lo dejamos reposar.
3. Para el último paso, necesitamos una sartén con aceite de oliva a temperatura baja. Agregamos el comino y lo dejamos 5 minutos a fuego lento (hasta que comience a soltar su aroma), agregamos entonces los anacardos y dejamos tostar durante 1 minutos aproximadamente. Cuando vemos que ya está listo incorporamos la coliflor picada y una pizca de pimentón. Rehogamos 5 minutos.