Falso cuscús con naranja y anacardos

Falso cuscús con naranja y anacardos

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 2 naranjas
  • Agua
  • Cilantro fresco
  • 1 cucharada comino molido
  • Pimentón de La Vera
  • 60 g anacardos, sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración

1. El primer paso será preparar la coliflor troceándola, desechando los troncos, posteriormente en un robot de cocina, una picadora  o una batidora americana, triturar la coliflor (¡veréis que queda como especie de cuscús de coliflor!). Una vez lista, ponemos una cazuela con agua caliente hasta que comience a hervir, ese será el momento de introducir la coliflor y dejar que se cueza durante un minuto al fuego. Pasar por agua fría para cortar el hervor, escurrir y reservar.

Una variante sería dejar la coliflor cruda bien triturada ya que posteriormente se añade en la sartén (ver más adelante la receta).

2. Coje una de las naranjas y exprímela para obtener zumo. La otra naranja la cortamos en gajitos. Tanto el zumo como la pieza de fruta cortada la ponemos en un cuenco junto a dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo batimos todo y lo dejamos reposar.

3. Para el último paso, necesitamos una sartén con aceite de oliva a temperatura baja. Agregamos el comino y lo dejamos 5 minutos a fuego lento (hasta que comience a soltar su aroma), agregamos entonces los anacardos y dejamos tostar durante 1 minutos aproximadamente. Cuando vemos que ya está listo incorporamos  la coliflor picada y una pizca de  pimentón. Rehogamos 5 minutos.

Follow by Email
Facebook0
Twitter20
Visit Us
Follow Me
LINKEDIN
INSTAGRAM20

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Salud Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garbanzos: propiedades, beneficios y valor nutricional

Sáb Ene 9 , 2021
Los garbanzos son los frutos de una planta herbácea que pertenece a la familia de las leguminosas, es decir, nacen dentro de una vaina. Aunque sus propiedades nutricionales, están determinadas por las condiciones de cultivo y la variedad.

¿Te gusta este Blog? Compártelo con el mundo