Falso cuscús con naranja y anacardos

Falso cuscús con naranja y anacardos

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 2 naranjas
  • Agua
  • Cilantro fresco
  • 1 cucharada comino molido
  • Pimentón de La Vera
  • 60 g anacardos, sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración

1. El primer paso será preparar la coliflor troceándola, desechando los troncos, posteriormente en un robot de cocina, una picadora  o una batidora americana, triturar la coliflor (¡veréis que queda como especie de cuscús de coliflor!). Una vez lista, ponemos una cazuela con agua caliente hasta que comience a hervir, ese será el momento de introducir la coliflor y dejar que se cueza durante un minuto al fuego. Pasar por agua fría para cortar el hervor, escurrir y reservar.

Una variante sería dejar la coliflor cruda bien triturada ya que posteriormente se añade en la sartén (ver más adelante la receta).

2. Coje una de las naranjas y exprímela para obtener zumo. La otra naranja la cortamos en gajitos. Tanto el zumo como la pieza de fruta cortada la ponemos en un cuenco junto a dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo batimos todo y lo dejamos reposar.

3. Para el último paso, necesitamos una sartén con aceite de oliva a temperatura baja. Agregamos el comino y lo dejamos 5 minutos a fuego lento (hasta que comience a soltar su aroma), agregamos entonces los anacardos y dejamos tostar durante 1 minutos aproximadamente. Cuando vemos que ya está listo incorporamos  la coliflor picada y una pizca de  pimentón. Rehogamos 5 minutos.

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Familia y Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Garbanzos: propiedades, beneficios y valor nutricional

Sáb Ene 9 , 2021
<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/falso-cuscus-con-naranja-y-anacardos/"></div>Los garbanzos son los frutos de una planta herbácea que pertenece a la familia de las leguminosas, es decir, nacen dentro de una vaina. Aunque sus propiedades nutricionales, están determinadas por las condiciones de cultivo y la variedad.<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/falso-cuscus-con-naranja-y-anacardos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->