Diferencia entre agua mineral natural y mineralizada

Te exponemos las diferencias esenciales entre los dos tipos de agua.

El agua mineral es agua que contiene minerales u otras sustancias que le dan un valor terapéutico, mientras que al agua mineralizada se le añaden los minerales de forma artificial para enriquecer sus propiedades.

Beber agua es opción perfecta para mantener nuestro cuerpo bien hidratado de manera sana, en gran parte, porque el cuerpo humano está compuesto aproximadamente, por un 70% de agua. Pero ¿Cuánta agua debemos beber al día?, lee nuestro artículo al respecto pinchando aquí.

Las Aguas Minerales llegan a nosotros tal y como se encuentran en la naturaleza, conservando toda su pureza original y propiedades saludables. Estas son las principales características que hacen al agua mineral un producto único y singular.

Cada Agua Mineral natural tiene un contenido único en minerales y oligoelementos que permanece constante en el tiempo.

La composición de las Aguas Minerales es el resultado de un lento equilibrio entre el agua de lluvia filtrada y los minerales que conforman las rocas, que debe especificarse en el etiquetado del envase.

Las Aguas Minerales no necesitan ningún tratamiento químico previo a su consumo al ser sanas desde su origen. En su proceso de envasado se siguen unos estrictos protocolos de control, con el fin de proteger su pureza original y mantener inalterables todas sus propiedades y características naturales.

El agua mineralizada es mineralizarla de forma artificial. Al procesarla se extraen los minerales que son perjudiciales para el organismo. También se le quiten aquellos que son beneficiosos quedando aguda destilada.

En el proceso final se le añaden minerales para enriquecer sus propiedades. Cabe señalar que, cada fábrica envasadora decide qué minerales quiere añadir.

El agua con gas ess agua mineral natural con gas carbónico, el responsable de las burbujas. Se pueden dividir los tipos de agua con gas en dos grandes grupos:

-Las aguas que contienen ácido carbónico de manera natural, desde el manantial.

-Las aguas minerales gasificadas que se elaboran añadiendo posteriormente el ácido carbónico.

aprende para mejorar tu salud

Si te parece que mi contenido es útil, ¡compártelo!🙂

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Subscríbete a nuestro blog

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Familia y Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de www.pedromartinutricion.com. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Entrada siguiente

Leches vegetales para niños ¿son adecuadas?

Jue Ago 25 , 2022
<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/diferencia-entre-agua-mineral-natural-y-mineralizada/"></div>La leche de vaca ha sido uno de los principales alimentos para el desarrollo humano durante miles de años.  Si dejamos de lado las fórmulas adaptadas, repetimos, aquellas pensadas para los niños menores de 12 meses, a partir del año de vida los niños sanos son capaces de tolerar sin mayor […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/diferencia-entre-agua-mineral-natural-y-mineralizada/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->