Cómo hacer Sancocho Canario

Arraigado en el paladar de los canarios, esta receta es una muestra de la sencillez pero también del buen gusto, gracias a los ingredientes de calidad característicos de las mismas.

El Sancocho Canario es uno de los platos más populares, y tradicionales, de la gastronomía canaria.  

De fácil preparación, el sancocho es el plato estrella del Viernes Santo y suele estar presente en otras festividades. En algunas islas también se añade calabaza o ñame.

Al presentar el plato suele acompañarse de mojo, rojo y/o verde, y también, de una “pella de gofio”.

Sancocho ilustrado. Cuadernos de viaje sobre las Islas Canarias para Gofio By CíceroCanary. Más ilustraciones en www.mariabombassat.com

Elaboración

1

Primero hay que desalar el pescado, para ello se deja en remojo durante un día y se le va cambiando el agua.

2

Se pone en un caldero grande las batatas y las papas cortadas en trozos grandes, pero sin pelar y se cubren con agua. Se coloca el caldero en el fuego y se deja cocinando.

3

Por otro lado, se corta el pescado en trozos grandes también y cuando las papas y las batatas estén casi guisadas, se introduce el pescado en el caldero. Ahora se deja en el fuego no más de diez minutos y siempre vigilando para que el pescado no se desmenuce.

4

Por último, se retira del fuego y se escurre el agua.

La forma tradicional de presentarlo es colocando el pescado seco y sin caldo en una bandeja, en otra a parte las papas y las batatas, y en una salsera el mojo. Y, por su puesto, un trozo de pella de gofio.

aprende para mejorar tu salud

Si te parece que mi contenido es útil, ¡compártelo!🙂

Subscríbete a nuestro blog
Cocinar desempeña un papel importante en la calidad de tu dieta
¿Cómo calcular la CALORÍAS que necesitas al día?
Proteínas vegetales
Legumbres: sus nutrientes y beneficios
Ecografía muscular y abdominal. Pide tu cita. Consulta en Guanarteme (Las Palmas) y en Agaete

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Familia y Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de www.pedromartinutricion.com. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Entrada siguiente

Guía sobre la Creatina: Cómo y Cuándo Debemos Tomarla (Creatine Guide: How and When to Take It)

Lun Abr 18 , 2022
<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/como-hacer-sancocho-canario/"></div>La creatina es un suplemento deportivo con una elevada evidencia científica sobre sus efectos en el rendimiento y con resultados emergentes en la salud.<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/como-hacer-sancocho-canario/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->