Cómo hacer Sancocho Canario

Arraigado en el paladar de los canarios, esta receta es una muestra de la sencillez pero también del buen gusto, gracias a los ingredientes de calidad característicos de las mismas.

El Sancocho Canario es uno de los platos más populares, y tradicionales, de la gastronomía canaria.  

De fácil preparación, el sancocho es el plato estrella del Viernes Santo y suele estar presente en otras festividades. En algunas islas también se añade calabaza o ñame.

Al presentar el plato suele acompañarse de mojo, rojo y/o verde, y también, de una “pella de gofio”.

Sancocho ilustrado. Cuadernos de viaje sobre las Islas Canarias para Gofio By CíceroCanary. Más ilustraciones en www.mariabombassat.com

Elaboración

1

Primero hay que desalar el pescado, para ello se deja en remojo durante un día y se le va cambiando el agua.

2

Se pone en un caldero grande las batatas y las papas cortadas en trozos grandes, pero sin pelar y se cubren con agua. Se coloca el caldero en el fuego y se deja cocinando.

3

Por otro lado, se corta el pescado en trozos grandes también y cuando las papas y las batatas estén casi guisadas, se introduce el pescado en el caldero. Ahora se deja en el fuego no más de diez minutos y siempre vigilando para que el pescado no se desmenuce.

4

Por último, se retira del fuego y se escurre el agua.

La forma tradicional de presentarlo es colocando el pescado seco y sin caldo en una bandeja, en otra a parte las papas y las batatas, y en una salsera el mojo. Y, por su puesto, un trozo de pella de gofio.

aprende para mejorar tu salud

Si te parece que mi contenido es útil, ¡compártelo!🙂

Subscríbete a nuestro blog
Pide tu cita para Asesoramiento Nutricional. Consulta en Guanarteme (Las Palmas) y en AgaeteTambién ON-line
Cocinar desempeña un papel importante en la calidad de tu dieta
¿Cómo calcular la CALORÍAS que necesitas al día?
Proteínas vegetales
Legumbres: sus nutrientes y beneficios
Ecografía muscular y abdominal. Pide tu cita. Consulta en Guanarteme (Las Palmas) y en Agaete

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Familia y Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Guía sobre la Creatina: Cómo y Cuándo Debemos Tomarla (Creatine Guide: How and When to Take It)

Lun Abr 18 , 2022
<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/como-hacer-sancocho-canario/"></div>La creatina es un suplemento deportivo con una elevada evidencia científica sobre sus efectos en el rendimiento y con resultados emergentes en la salud.<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/como-hacer-sancocho-canario/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->