¿Cómo ayudar a nuestro sistema inmune con los alimentos contra la variante ómicron? (How to help our immune system with food against the omicron variant?)

A la hora de mantener un sistema inmune en óptimas condiciones, no solo ahora con la epidemia del Coronavirus, sino habitualmente, la nutrición juega un papel fundamental.

Las vacunas salvan vidas y es la mejor manera de protegerse frente al coronavirus. Pero también mantener una buena alimentación, junto con el ejercicio físico, es importante y necesario para reforzar el sistema inmunitario.

Consejos:

Mantenerse hidratado es sumamente importante para el correcto funcionamiento del organismo. Ya sea agua o algún tipo de infusión nos ayudará a ello.

Es muy importante evitar el alcohol, dado que “ocupa” a nuestro hígado y cuando irrumpe en la luz intestinal, altera el equilibrio de estos microorganismos y disminuye su función defensiva natural de la microbiota intestinal.

-Los omega 3 son un grupo de ácidos poliinsaturados (un tipo de grasas) que resultan imprescindibles para el cuerpo humano y que el organismo no es capaz de producir por sí mismo, por lo que debe consumirlo con los alimentos (o suplementos). Su poder antiinflamatorio ha quedado demostrado en multitud de estudios.

👉👉👉RELACIONADO:  Únete a nuestro canal de YouTube

¿Qué alimentos contienen Omega 3?

Pescado azul, principalmente: caballa, salmón, arenque, sardinas, anchoas, atún y trucha

Mariscos: gambas, mejillones y ostras

Semillas de chía, de linaza, de soja, de cáñamo y calabaza

Nueces

Albahaca, orégano

Brócoli, espinacas, coliflor, col de Bruselas

-Los micronutrientes son esenciales para una buena función inmunológica, particularmente vitaminas A, C, D, E, B2 (riboflavina), B6 ​​(piridoxina), B12 (cobalamina) y B9 (ácido fólico) y minerales hierro, selenio, zinc, magnesio y cobre y estos se encuentran en una variedad de alimentos que forman parte de una dieta equilibrada.

Cabe destacar la importancia de la vitamina D y evitar su déficit es uno de los aspectos más estudiados en los últimos 2 años.

-Los efectos saludables de la fibra dietética y los probióticos han sido documentados en numerosos estudios epidemiológicos y de intervención, especialmente sus efectos beneficiosos sobre la microbiota del intestino con implicaciones clínicas importantes en la prevención y/o tratamiento de enfermedades infecciosas e inflamatorias.

👉👉👉RELACIONADO:  ¿Aún no conoces el Psyllium? Te contamos cómo ayuda a tu salud y bienestar intestinal.

Asimismo, recuerda que una alimentación equilibrada, sumada a hábitos saludables como el correcto lavado de manos, la distancia social y el uso de la mascarilla en espacios públicos, puede ayudar a prevenir contagios, evitando así que el virus se propague.


 aprende para mejorar tu salud

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si te parece que mi contenido es útil, ¡compártelo!🙂

Subscríbete a nuestro blog
El Rombo de la alimentación
Menos Sal, Más Salud
El azúcar oculto en los alimentos
El método del plato
¿Cuáles son los niveles adecuados de azúcar en la sangre en una persona con Diabetes?
Total
0
Shares

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Familia y Comunitaria

2 comentarios en «¿Cómo ayudar a nuestro sistema inmune con los alimentos contra la variante ómicron? (How to help our immune system with food against the omicron variant?)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de www.pedromartinutricion.com. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Entrada siguiente

¿Por qué perder peso rápido no es bueno? Cómo evitar el efecto Yoyó (Why is losing weight fast not good? How to avoid the Yoyo effect )

Dom Ene 9 , 2022
<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/como-ayudar-a-nuestro-sistema-inmune-con-los-alimentos-contra-la-variante-omicron-how-to-help-our-immune-system-with-food-against-the-omicron-variant/"></div>Uno de los peligros a los que se enfrenta una persona que empieza a adelgazar es el ansia de querer alcanzar su peso ideal de forma rápida, y puede que esta no sea la actitud más adecuada. One of the dangers that a person who begins to lose weight faces is the urge to want to reach their ideal weight quickly, and this may not be the most appropriate attitude.<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://pedromartinnutricion.com/como-ayudar-a-nuestro-sistema-inmune-con-los-alimentos-contra-la-variante-omicron-how-to-help-our-immune-system-with-food-against-the-omicron-variant/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->