Bolitas de tofu

INGREDIENTES

  • 200 gr. de tofu
  • 30 ml. de salsa de soja
  • ½ c.c. de mostaza
  • 1 c.s. de azúcar moreno
  • 50 gr. de semillas de sésamo tostadas
  • Un puñado de nueces

PREPARACIÓN

  1. Empezaremos hirviendo el tofu cortado en trozos grandes durante 10 minutos. Es mejor hervir el tofu ya cortado para que luego sea más fácil de colocar en el vaso de la trituradora.
  2. Escurrimos el tofu y lo dejamos enfriar. Cuando ya no queme, colocamos un trozo entre las palmas de las manos y lo aplastamos cuidadosamente para que suelte toda el agua posible. Hacemos lo mismo con el resto de trozos y los trituramos junto con la salsa de soja y la mostaza.
  3. Picamos las nueces en el mortero, o golpeándolas dentro de una bolsa. Una vez picadas, las mezclamos con el tofu y reservamos en la nevera hasta que la masa esté bien fría y haya cogido consistencia.
  4. En un cazo o sartén pequeña, ponemos a calentar el azúcar. Antes de que se empiece a caramelizar, añadimos las semillas y removemos durante unos 3 minutos, hasta que veamos que las semillas han quedado bien impregnadas del azúcar líquido. Las retiramos de la sartén o cazo y dejamos enfriar sobre un papel de horno, aluminio o un plato.
  5. Formamos bolitas con la masa de tofu. Deben de tener un tamaño no muy grande, adecuado para poderlas comer de un solo mordisco. Cuando tengamos formada la bolita, la rebozamos con las semillas de sésamo caramelizadas. Seguimos el mismo procedimiento hasta terminar la masa de tofu.

NOTA: Puedes variar esta receta y condimentar el tofu con hierbas frescas, pimentón, ajo asado o cualquier otro ingrediente y rebozarlo, por ejemplo, con cebolla frita.

Follow by Email
Facebook0
Twitter20
Visit Us
Follow Me
LINKEDIN
INSTAGRAM20

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Salud Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CHIPS DE BATATA

Dom Dic 20 , 2020
INGREDIENTES 500 g de batata 2 c.p. de orégano 1 c.c. de ajo en polvo 1 c.c. de pimentón de la vera ½ c.c. de pimentón picante ½ c.c. de sal ½ c.c. de pimienta blanca ½ c.c. de jengibre en polvo PREPARACIÓN Pela los boniatos (batatas) y córtalos en […]

Puede que te guste

¿Te gusta este Blog? Compártelo con el mundo