
Ingredientes
2 berenjenas medianas
Medio calabacín pequeño
Media cebolla
2 pimientos del piquillo en tiras
1 puñado de guisantes cocinados
1 tomate pequeño (o 4 cucharadas de salsa de tomate triturado)
Aceite de oliva, sal y pimienta
Orégano o albahaca picada
Elaboración
1
Cortamos las berenjenas bien limpias, sin el rabillo, pero con su piel, por la mitad a lo largo. Hacemos unos cortes superficiales en la pulpa haciendo rombos y las ponemos con la pulpa hacia arriba en una bandeja de horno espolvoreadas con una pisca de sal fina y regadas con un hilo de aceite. Cubrimos con papel aluminio.
2
Horneamos a 180º C en la parte media del horno y con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Cuando templen un poco sacamos el centro de la pulpa, dejando como un centímetro de carne pegada a la piel. Picamos la pulpa que hemos extraído.
3
Rehogamos la cebolla picada en un poco aceite en una sartén. Añadimos el calabacín, pimiento y el tomate picados y los guisantes, salpimentamos y dejamos reducir el conjunto durante 10 minutos.
4
Incorporamos la carne de las berenjenas.
5
Aromatizamos con orégano o albahaca picada.
6
Rellenamos las berenjenas con la mezcla de verduras y las colocamos de nuevo en la fuente de horno 5 minutos más.
7
Sacamos del horno y servimos en los platos, podemos decorar con taquitos de queso fresco y aceitunas negras o jamón serrano.
8
Y a disfrutar…rico rico !!!
También te puede interesar….




También te puede interesar…

Recomendaciones ingesta de proteínas


