5 Consejos de Alimentación para una dieta saludable en este año que comienza

Consejo alimentación para el Año Nuevo

1.Variedad. Ningún alimento aporta todos los nutrientes que se necesitan para mantener la salud y funciones del organismo, por ello se sugiere que en estos festejos se combinen gran variedad de alimentos frescos y nutritivos en cada una de las preparaciones.

Se adecuado mezclar alimentos como trigo, maíz, arroz o papas con lentejas y frijoles. También se deberán consumir frutas frescas, carne magra, pescado, huevo y leche.

Otra sugerencia es el consumo de alimentos integrales como trigo, arroz, maíz, mijo y avena. La mejor manera de preparar los alimentos es al vapor o hervidos en lugar de freír.

Por otro lado, los mejores bocadillos son las frutas frescas, nueces sin sal y verduras crudas.

2.Reducir la sal.  No sobrepasar una cucharadita de 5 gramos de sal por día y no agregar sal adicional a ninguna preparación, podemos sustituirlas por especias que además aportan otros nutrientes y sabores más variados.

Evitar la salsa de soya, pastillas de caldo concentradas, alimentos enlatados y embutidos.

3.Evitar ciertas grasas. La recomendación en este caso es sustituir la manteca, mantequilla y similares por con aceites de oliva virgen extra, canola, soya, maíz, cártamo o girasol.

4. Limitar el consumo de azúcar. Sería muy importante limitar dulces, bebidas gaseosas, bebidas azucaradas, jugos de frutas, concentrados líquidos y en polvo, bebidas energéticas, bebidas deportivas, agua aromatizada y té o café instantáneos.

5.No alcohol. Beber en exceso o frecuentemente puede aumentar de inmediato el riesgo de lesión y a largo plazo puede producir cáncer, daño hepático, enfermedad cardíaca y enfermedad mental.

https://pedromartinnutricion.com/obesidad-una-enfermedad-compleja-con-muchas-causas/
Follow by Email
Facebook0
Twitter20
Visit Us
Follow Me
LINKEDIN
INSTAGRAM20

Pedro J. Martín Pérez

Dr. Pedro Martín Pérez, Médico de Salud Comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Como mejorar la fuerza muscular con la alimentación

Mar Ene 5 , 2021
La fuerza muscular juega un papel muy importante en nuestra salud y calidad de vida a corto y a largo plazo. El desarrollo muscular de cada persona dependerá de diversos factores como la genética, el ejercicio y la alimentación. Aunque la genética es un factor que no podemos modificar (no […]

¿Te gusta este Blog? Compártelo con el mundo